domingo, 11 de diciembre de 2016

FELIZ AÑO



No lo tomes a mal, 
lo hago en defensa propia; me hace daño
tu fría indiferencia, esos dos besos
apenas sin rozarnos las mejillas,
que me cuentes que todo va muy bien
y que ni un pestañeo te delate
si me echaste de menos una noche,
no sé, al mirar la luna o escuchando
la voz de Diana Krall.

De sobra me conoces, sabes que no podría 
fingir que no me importa, sonreír
y hablar de que este invierno no hace frío
pero ha llovido fuerte por el sur.
Tendría grandes dudas, entre comerte a besos 
o arrojarte a la cara el Marqués de Riscal,
ambas opciones fuera de lugar.

Que tengas feliz año y mejor vida,
esa que has elegido y en la que yo no estoy.
Mas no puedes pedirme que te vea,
no sirvo para tanta corrección.

Por cierto,
te olvidaste en mi casa mil abrazos
y una maquinilla de afeitar.