viernes, 23 de mayo de 2008

...Y A MÍ QUE ME DA PENITA...

Pero Mariano, qué necesidad tienes de pasar este calvario. Vuélvete a tu registro de la propiedad, que es oficio de mucha pasta y pocos disgustos y que les den a todos por donde amargan los pepinos. Le darás una alegría a Elvira y a las niñas, que esto es un sinvivir.

Tu viaje al centro está resultando un viaje al centro de la tierra. ¡Hay que ver, con lo que tu has hecho por ellos! Que has estado cuatro años dando cobijo al acebeszaplanismo, sin decirles ni una vez siquiera eso tan castizo de porqué no te callas, que parece ser que era lo que a tí te pedía el cuerpo, y avalando la teoría de la conspiración para tenerles contentos y ahora te dejan tirado; uno se va a la telefónica porque por lo visto no se ha forrado lo suficiente en la política y el otro quién sabe dónde. Si ya te lo dijo Josemari cuando fue a apoyarte en el mitín de cierre de campaña con el jersey rosa -Mariano no apasiona- y tú te tragaste el sapito con una sonrisa flácida que no disimulaba tu humillación. Ahí empezó todo.

Y el caso es que hace cuatro días, cuando Espe se te puso farruca, todo eran adhesiones inquebrantables, que lo leí yo en El País; María, la heroína vasca, Camps, la Gospedal, la de Baleares que no sé cómo se llama, todos se hacían lenguas sobre tus muchas virtudes y tu incuestionable liderazgo. ¿Qué ha pasado, pues?. ¿Qué ha pasado, que hasta la AVT te da la espalda después de lo que has hecho por ellos? ¿Es que no se acuerdan de cuando le dijiste al Presidente en el Parlamento que estaba traicionando a los muertos? ¿Así te lo pagan? Menos mal que a algunos no se nos olvida y aquí estamos para echarte una mano en lo que sea. Porque no nos creemos eso que dicen de tí las malas lenguas, que estás abandonando las esencias esas. Alomojó era que esas esencias no te las creiste nunca, pero era lo que molaba y lo que sacaba los sábados a las multitudes a la calle a gritar aquello tan gracioso de Zapatero, entraste por Atocha, saldrás por Barajas y Zapatero, asesino. Y tú, al final de todas esas manis tan hermosas y tan alegres que se te saltaban las lágrimas, poniendo el broche de oro. ¡Cuánto sacrificio para nada! ¡Qué injusta es la vida!

Y Rato ¡quién lo iba a pensar! Se pasa cuatro años en el FMI, manejando la pasta que es lo suyo, sin mojarse para nada en ninguna movida y ahora dice el tío que no tiene nada que hablar con ese...y ese eres tú, Mariano. Desautorizaste a Piqué tres o cuatro veces públicamente y el tío tragó como un buen militante, hasta que al final le echaste -o le dejaste ir, que viene a ser lo mismo- porque era un poco tibio para lo que pedía la afición. Alomojó ahora te venía bien ¿has probado a llamarle?

Pero tranqui, tío, no pierdas los nervios. Que ahí tienes al abuelo don Manuel a tu vera y él es una autoridad. Aunque creo que el otro día también gritaron Fraga, traidor.

Menos mal que está Alberto, que es una persona querida en el partido y no es rencoroso. Un nudo en la garganta se le puso cuando no le dejaste ir en las listas, pero ya sabes cómo es, pelillos a la mar. Tú tranquilo.