jueves, 12 de abril de 2007

¡YA ESTÁ EN CASA!

Sí, Jaime ya está en casa. Nada más llegar ha conseguido que su hermana, que es una miniatura sonrosada, parezca una niña grande. Sus padres le han metido en la cuna de Carmen para que se reconocieran y se volvieran a tocar, como antes de esta separación. Carmen, dormida, estiró un brazo y le largó un directo a la mandíbula. Ya empezamos a empezar, Cock. No tengo nada que decir, para mí nunca estuvo más claro aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Las palabras ponedlas vosotros, si podéis. Yo me siento incapaz.

Viendo estas fotos entenderéis que prefiera hablar de ellos que de Angel Acebes. Todo lo que está pasando en el juicio de la Casa de Campo, cómo se están quedando con las vergüenzas al aire los que nos mintieron entonces -y desde entonces vienen envenenando el aire- lo estoy oyendo como quien oye llover. Pero como una lluvia torrencial y limpia, de tormenta, que deja el aire transparente y oliendo a tierra mojada. Que deja el mundo a estrenar. Yo sé que la verdad no cierra las heridas, que los que perdieron a sus hijos, a sus padres, a sus parejas, los perdieron; y sólo podemos ofrecerles nuestra solidaridad y nuestro dolor, tan humilde, tan mínimo, tan insignificante al lado del suyo. Pero la verdad limpia la atmósfera. A lo mejor podemos empezar a respirar. Aunque lo dudo, porque ellos utilizan la antigua táctica:


-Y tú ¿qué hiciste cuando tu mujer te encontró en la cama con otra?
-¿Yo? Negarlo, naturalmente.

Pues eso. Aunque oigamos las declaraciones de aquellos días en la radio, aunque las imágenes salgan en la tele, da lo mismo. Negarlo.

Entre biberón y pañal, entre pañal y biberón he oído una noticia que ha pasado casi desapercibida; también la he leído en algún rincón escondido del periódico. Resulta que ahora Rajoy le está tirando los tejos a Artur Mas, por si acaso fuera menester una alianza que, por supuesto, sellarían con cava catalán. Aún no hemos tirado los periódicos al contenedor azul, de reciclaje de papel, cuando las manifestaciones del PP contra el estatut ya no tienen vigencia. ¿Y la recogida de firmas por toda España? ¿Qué pensarán de sus líderes todos los que firmaron, que serán los mismos que fueron a las manifas? Y hace dos días que los magistrados del Constitucional, independientes del Partido Popular, recusaron a otro magistrado para evaluar la constitucionalidad del jodío estatut. Debe ser que el texto les parecía poco avanzado, que querían Mas. Me moriría de risa si no fuera para llorar.

Yo, me vais a perdonar, pero no tengo cuerpo pa esto. Necesito todas mis energías para esos niños que tenéis ahí arriba. Y para asimilar que mi hija tiene dos muñecos pero se ha hecho mayor.

Los he separado porque se pegaban. Como véis, Carmen ha tomado posesión de sus dominios rosas a todo lo ancho. Anda que está incómoda la niña, acoquinadito tenía a su hermano.