martes, 20 de febrero de 2007

A PESAR DE TODO

Pese a de Juana Chaos y al veneno de sus ojos, Juanma y Esther se han casado después de veintidós años juntos. Se estaban conociendo. Los padrinos, la hija de él y el hijo de ella. Ilusionados como dos jovencitos, han clausurado sus anteriores fracasos, se han dicho que se quieren delante de todos y nos han emocionado. Felicidades, compañeros.

A pesar de todo, mirando con atención las ramas leñosas de los prunos se ve que cada mañana están un poco más carnosas, que su color grisáceo se está volviendo granate y que empiezan a atesorar en la punta prometedoras yemas diminutas.

Entre miles de muertos -muertos de hambre, mue
rtos de guerra, muertos de soledad, muertos de silencio, muertos de muerte- ha nacido Amilia. Doscientos ochenta y cuatro gramos y veinticuatro centímetros de vida, a las veintidós semanas ha abandonado su entorno protector y calentito, ha dicho aquí estoy yo y ha enseñado al mundo las plantas de sus pies, como mi uña. Tenía prisa y contra todo pronóstico sensato, ha querido salir a conocer este lugar contradictorio. Sencillo y complicado, tierno y cruel, doloroso y radiante. Y se ha quedado. Ya lleva cuatro meses entre nosotros. Su nombre significa "Luchadora".

Después de esto ¿alquien puede rendirse?